¿Cómo crear un espacio de trabajo en casa?

“En la oficina, como en casa”.¿Cómo crear tu propio espacio de trabajo?

Une trabajo y hogar en un mismo espacio.


Las dinámicas y los espacios de trabajo cambian, y cada día es más habitual trabajar desde casa. Tener la oficina en casa es cada vez más común, por eso hoy les dedicamos este post a todos aquellos autónomos que tienen su despacho a escasos metros de su cama.

Para trabajar en casa hay que crear un espacio de trabajo funcional, agradable, en el que estemos cómodos durante varias horas. Siempre es posible encontrar un hueco y encontrar ese espacio que mejor va contigo y que te inspire para desarrollar tus ideas. El tamaño no será un impedimento para contar con un buen lugar de trabajo.

Un espacio de trabajo no es sólo una mesa, un ordenador y una silla. Debemos tener en cuenta varios aspectos para hacer de ese rincón un lugar cómodo y eficiente.

La buena noticia es que te vamos a ayudar, con algunos tips, a diseñar ese rincón de trabajo a la medida de tu hogar.

1. Luz natural

Hay estudios que dicen que existe una estrecha relación entre la luz natural y la salud, física y mental. Por lo que elegir la orientación en la que el sol incida de una forma más luminosa repercutirá directamente en nuestro rendimiento.

2. Mesas cálidas y cómodas

Materiales como la madera aportarán a tu escritorio esa calidez que necesitas. Vas a pasar muchas horas delante del escritorio, así que te aconsejamos que escojas uno funcional y a tu gusto. ¿Conocéis Ruevintage? ¡Nos declaramos fans de sus mesas!

3. Siempre, siempre, siempre, utiliza una silla cómoda

Sentado vas a pasar la mayor parte del tiempo, así que elegir bien una silla de oficina es importante sobre todo para nuestra espalda y para evitar lesiones. Nos gustan mucho las de Ofita, son sillas profesionales de oficina, ergonómicas y muy cómodas.

4. Un espacio con arte

Personaliza tu escritorio o paredes del despacho, colgando piezas de arte que te inspiren. La darán un toque de personalidad a tu espacio, crearán un ambiente positivo, y lo que es más importante, a tu gusto.

5. Pon plantas en tu lugar de trabajo

Las plantas son las purificadoras del aire por excelencia. Dicen que las oficinas con plantas son más productivas y sus trabajadores mucho más felices. No seremos nosotros quienes digan lo contrario. Sin duda aportarán una sensación agradable, de frescor y limpieza a tu espacio.

6. Un sofá o lugar alternativo donde sentarse

Las horas que pasarás sentado en la silla pueden ser infinitas. Por eso consideramos importante contar con una zona de mayor confort para hacer tus descansos, relajarte y recargar pilas antes de volver a fijar los ojos frente al ordenador. A nosotros nos encantan los chester y sofás tapizados con telas gustosas. Gastón y Daniela o Gancedo suelen ser nuestras elecciones para darle un toque divertido y personal a sillas o sofás.

7. Un café nunca está de más

Mito o realidad, el café ayuda a muchas personas a vencer el sueño. El café es compañía. Su sabor amargo y aroma inconfundible nos pone de buen humor.

8. Si además buscas un espacio de trabajo fuera de casa…

El coworking es una nueva forma de trabajar, donde se comparte espacio con otros profesionales. Te permite salir de casa, hacer networking, relacionarte con gente y huir de la soledad que a veces rodea a los freelances y emprendedores. Nosotros hemos encontrado en WeWork un espacio muy cómodo con las herramientas que necesitamos para dar un servicio completo a nuestros clientes.



“Tu espacio de trabajo es más que un espacio: sus características te van a influir de una forma positiva o negativa en tu productividad, estado de ánimo y en tu salud. ¡Cuídalo y te cuidarás!”.

 

Cristina

 

Cristina_Felipe_foto2.jpg

Soy Cristina Felipe, arquitecta por tradición y diseñadora por vocación. Diseño ambientes en los que vivir nuevas experiencias y donde se hagan realidad tus sueños. Es en la fotografía, el arte, la naturaleza, los colores... donde siempre encuentro inspiración. El objetivo de mi proyecto: ser reflejo de lo que tú has imaginado.

¡Bienvenidos a Crearte!