Un día muy deco en Casa Decor

Los “deco hits” para este año que he visto en Casa Decor.

Madrid vuelve a ser la capital del diseño

Se dice pronto pero Casa Decor cumple 54 años y siempre que he podido, he asistido a esta cita obligatoria, perfecta para inspirarme y tomar ideas, que luego aplicaré a distintos proyectos.

Este año regresa al barrio de Salamanca, en una de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad. Lo mejor es que hasta el 10 de marzo podemos disfrutar esta gran exposición de interiorismo en la que profesionales y empresas del sector dan visibilidad a sus mejores proyectos.

Entre todos los espacios que podemos disfrutar en su interior, aquí os enseño las tendencias más representativas, y que más me han gustado.



“Casa Decor es cita obligada para todos los amantes del diseño e interiorismo. Es una fuente inagotable de inspiración”.




Los lavabos de la firma segoviana Miapetra, fabricados en plano y capaces de canalizar el agua, sin desagüe visto.

Sacspiteri busca con su propuesta un equilibrio entre sostenibilidad, diseño y medio ambiente. La instalación de luces que ha creado, hecha con flores de plástico reciclado y hechas a mano, refleja sus colores sobre una pared dorada.

Como novedad, la marca de mecanismos de iluminación Simón, proyecta un innovador espacio bajo un entorno de luz, cristal y tecnología. Un anticipo de las luminarias que próximamente lanzará al mercado.

La imaginación y elegancia de Alejandra de la Hoz nos lleva a adentrarnos en sus baños, y es allí en donde nos invade una sensación de silencio y tranquilidad que nos abstrae del lugar en el que estamos.

Este sofá con forma de zapato del Studio Bañón se ha convertido en el objeto fetiche de todo aquel que pasa por esta 54ª edición de Casa Decor.




“Los colores aparecen en sus tonalidades más claras y naturales, destacan las molduras y materiales como el mármol”.


Me han encantado los fantásticos colores que propone la casa Valentine: tonos pastel y preciosas paletas de colores que seguro que te gustarán tanto como a mí.

El espacio creado por Ofelia Home Decor ha resultado ser una sorpresa: ambientes agradables con un toque rústico, pequeños detalles que invitan a observar despacio para no perderte nada, objetos decorativos que sorprenderán por su naturalidad ¡una auténtica sorpresa! Y, por supuesto, no falta el mobiliario de Francisco Segarra, para terminar de completar este maravilloso espacio.

En resumen, un edificio que te enamorará desde el primer paso que des, tendencias basadas en molduras que crean rincones únicos, mobiliario ecléctico, papeles muy especiales, suelos maravillosos, y cientos de detalles que vas a descubrir si decides hacer una ruta por Casa Decor.


“2.250 metros cuadrados decorados con las últimas tendencias”.

 

Cristina

 

Cristina_Felipe_foto2.jpg

Soy Cristina Felipe, arquitecta por tradición y diseñadora por vocación. Diseño ambientes en los que vivir nuevas experiencias y donde se hagan realidad tus sueños. Es en la fotografía, el arte, la naturaleza, los colores... donde siempre encuentro inspiración. El objetivo de mi proyecto: ser reflejo de lo que tú has imaginado.

¡Bienvenidos a Crearte!